quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres invierte casi un millón en adecentar carretera entre Marchagaz y EX-20

El acondicionamiento de la carretera permitirá mejorar la circulación del tráfico en toda la longitud del tramo intervenido.

03 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (03/02/2020) | Actualizado: 13:20 (03/02/2020)

La Diputación de Cáceres está acometiendo las obras de acondicionamiento de la carretera CC-14.2, desde Marchagaz a la regional EX-205, por Palomero, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, en las que invertirá unos 990.000 euros para mejorar la circulación del tráfico en toda la longitud del tramo.

En concreto, la ejecución de la obra se encuentra al 80% y está previsto que concluyan en dos meses, si las condiciones meteorológica lo posibilitan.

Además, el proyecto incluye también la adecuación del tramo para salvar el arroyo El Palomero, para lo cual se han construido dos estructuras sobre el meandro.

Ahora, se está trabajando en las estructuras sobre el arroyo, en el tramo Palomero-EX-205, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Las necesidades presentes del tráfico requerían actuaciones de mejora del antiguo y sinuoso trazado de la vía que está siendo intervenido a lo largo de toda su longitud -cerca de 4 kilómetros- exceptuando el tramo urbano de la localidad de Palomero.

Cabe destacar que las obras están siendo dirigidas por el Servicio de Red Viaria, dentro del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, y ejecutadas por la empresa placentina Construcciones Araplasa SA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.