quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres quiere que antiguo hospital provincial sea para "dinamizar" centro

Un edificio que el consistorio quiere que se use para "dinamizar" la ciudad a través de una iniciativa público-privada.

31 enero 2020 | Publicado : 14:07 (31/01/2020) | Actualizado: 16:03 (31/01/2020)

Ep

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha sido designado como representante municipal para formar parte de la mesa de estudio que valorará el futuro uso del Hospital Virgen de la Montaña.

El inmueble es propiedad de la Diputación Provincial y se ha formado una comisión en la institución para buscar una utilización una vez quede totalmente vacío con el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), que es el único servicio sanitario que continúa prestándose en el edificio.

Licerán ha recordado que el ayuntamiento no es el titular de esa instalación, situada en pleno centro de la ciudad, y ha agradecido a la diputación cacereña que haya invitado al consistorio a ese órgano de participación para llevar la voz de los ciudadanos, pero ha insistido en que será la institución provincial la que deba tomar la decisión de uso del antiguo hospital.

"Compartimos que tiene que ser una iniciativa público-privada para que pueda tener viabilidad porque ponerlo en funcionamiento conllevaría un coste inasumible por ninguna administración", ha dicho Licerán.

Además, ha recalcado que el uso que se le dé al edificio debe contribuir a "dinamizar" el centro de la ciudad.

Por eso, ha considerado que "cualquier proyecto", bien sea comercial, de ocio, de dinamización cultural o de juventud, "encajaría dentro del modelo que queremos recuperar para Cáceres", pero eso será "nuestra opinión".

Y, ha concluido que, "es importante que sea un elemento de dinamización del centro de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.