quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres recupera un clave que guardaba el Museo Municipal

A partir de ahora se exhibirá en el Palacio de la Isla y podrá ser utilizado por los alumnos y alumnas del Conservatorio.

30 enero 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha recuperado un clave, que se guardaba en el Museo Municipal, y que a partir de ahora se exhibirá en el Palacio de la Isla y podrá ser utilizado por los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa de la capital cacereña.

En concreto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado este jueves junto con la nueva directora del Conservatorio, Rosana Garay, y el profesor Miguel del Barco este instrumento que ha sido recuperado gracias a la coordinación entre el Consistorio y el centro musical.

La presentación del clave ha tenido lugar en la inauguración de la bodega del Palacio de la Isla que ha sido el espacio elegido para la ubicación del instrumento, y de paso se hace visitable este nuevo espacio del inmueble, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

El clave, instrumento de cuerda pulsada que se remonta al Renacimiento a pesar de que su época de mayor esplendor fue la del Barroco, pertenece a la ciudad gracias a una donación.

Además, el cometido que tiene ahora el Ayuntamiento, además de mostrárselo a la ciudadanía, es el de conservarlo, cuidarlo y que lo disfruten personas "que saben lo que tienen entre las manos", ha dicho Valdés.

Cabe recordar que el Conservatorio de Música de Cáceres cuenta con uno de los mejores clavecinistas, Miguel del Barco, que junto con sus diez alumnos serán algunas de las personas que tendrán la oportunidad de aprender y practicar con él en el Palacio de la Isla, centro cultural de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.