quiron salud
  • |
Región Digital

Teófilo Amores ve positivo el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos en Cáceres

Aboga por el diálogo de todos los grupos políticos y concejales no adscritos con representación en el consistorio.

30 enero 2020

Ep

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres Téofilo Amores ve positivo el acuerdo al que han llegado el gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal Unidas Podemos para aprobar el presupuesto de 2020.

Amores ha indicado en declaraciones a los medios que de las veinticinco medidas que han servido para el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos él "podría suscribir, sin mayores matices, dieciocho de ellas".

"Y creo que cualquier cacereño que las lea con atención probablemente pueda compartir también un buen número", ha señalado el ex concejal de Vox, que ofrecerá su apoyo a los presupuestos municipales con lo que se sumarán los 13 votos necesarios para que salgan adelante.

"Para entenderse primero hay que estar dispuestos a ello. Luego hay que hablar, concretando posiciones que no pueden ser radicales. En cualquier negociación hay que estar dispuesto a ceder. La intransigencia no lleva a acuerdos", ha dicho Amores.

Por ello, ha augurado que "todos los grupos municipales del ayuntamiento y los tres concejales no adscritos podrían llegar a acuerdos si estuvieran dispuestos a hablar".

Amores se ha definido como "un firme partidario del diálogo" y ha añadido que "si hay algo que falta en España en los últimos años es sentarse en una mesa a dialogar con predisposición de llegar a acuerdos".

También, ha recalcado que, "desgraciadamente, los españoles asistimos, cada vez más y cada vez con más asombro, a eso que llaman 'diálogo de sordos', donde dos hablan pero ninguno escucha lo que dice el otro".

Y, se ha mostrado convencido de que en la falta de diálogo influye que "suelen anteponerse los intereses partidistas por encima de los de los españoles, y no debería ser así".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.