asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 1.345 soldados jurarán la bandera este sábado en el Cefot de Cáceres

Se trata de una cifra que consolida al Cefot de Cáceres como la instalación española en la que se forma a más futuros miembros del Ejército.

29 enero 2020

Un total de 1.345 soldados, de los que 91 son mujeres, participarán en el acto de juramento o promesa de fidelidad a la bandera que se celebrará este sábado, día 1, en el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres.

Asimismo, tomarán juramento 67 civiles que han solicitado participar en el acto, que comenzará a las 12:00 horas.

En concreto, los alumnos iniciaron su formación el pasado mes de noviembre y pertenecen al segundo ciclo del año 2019 en el que, de las 3.500 plazas convocadas para el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, correspondieron a Cáceres un total de 1.445, el contingente más grande que ha llegado al acuartelamiento cacereño en los últimos años.

Así pues, se trata de una cifra que consolida al Cefot de Cáceres como la instalación española en la que se forma a más futuros miembros del Ejército.

A su vez, como viene siendo habitual se entregará un ramo de flores a una madre en representación de todas las madres de los alumnos y alumnas, y también un diploma al alumno que ha terminado esta fase siendo el número uno de su promoción.

Cabe destacar que el acto estará presidido por el teniente general Jefe del Mando de Personal, Teodoro Baños Alonso, según informa el Cefot en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.