quiron salud
  • |
Región Digital

SES destina casi 540.749 euros a suministro reactivos en Anatomía Patológica en Plasencia

Se necesita la dotación de sistemas automatizados que agilicen el proceso, eviten errores y aseguren la trazabilidad de los datos del paciente.

28 enero 2020 | Publicado : 13:10 (28/01/2020) | Actualizado: 23:34 (28/01/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos para la realización de técnicas de tinción automáticas con destino al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, así como los instrumentos y dispositivos necesarios para la realización de dichas técnicas, en régimen de cesión y su mantenimiento integral durante la vigencia del contrato, por un importe de 540.749 euros.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Junta argumenta que una de las actividades de la asistencia sanitaria del Servicio Extremeño de Salud consiste en el estudio de tejidos o células tomadas de pacientes para precisar lo más posible la naturaleza y el alcance de su enfermedad con el propósito de realizar un diagnóstico, así como establecer y determinar datos de importancia terapéutica.

Para ello, se necesita la dotación de sistemas automatizados que agilicen el proceso, eviten errores y aseguren la trazabilidad de los datos del paciente, desde la entrada de la muestra hasta su diagnóstico final, asegurando que éste sea fiable y preciso.

Por tanto, el objeto de la contratación, por un período de 24 meses, es dotar al laboratorio del material fungible, reactivos y de la tecnología adecuada para ello, incide el Ejecutivo autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.