asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres desmontará el punto limpio de El Junquillo

Sin que éste haya entrado en servicio, y ante las protestas de los vecinos que se opusieron a su instalación en este lugar durante la pasada legislatura.

24 enero 2020

Ep.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido desmontar el punto limpio que se situó en el barrio El Junquillo, sin que éste haya entrado en servicio, y ante las protestas de los vecinos que se opusieron a su instalación en este lugar durante la pasada legislatura.

Se trata de uno de los cuatro puntos que tiene la ciudad para depositar residuos de pequeñas obras de particulares (los otros están en Mejostilla, Valdesalor y Espíritu Santo).

En un principio, estaba previsto que se instalara en la urbanización de Macondo pero el Gobierno de Elena Nevado decidió finalmente ubicarlo en El Junquillo, algo a lo que se opuso el PSOE.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha señalado este viernes en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, que el PSOE "cumple" con su promesa y por eso se ha indicado a la brigada de obras que desmantele este punto limpio "en los próximos días".

Además, no está previsto trasladarlo a ningún otro sitio, puesto que el Ejecutivo local considera que con los otros tres hay suficiente infraestructura para depositar los ripios que se generen en la ciudad de obras menores.

Cabe recordar que en los presupuestos de 2016 se habilitaron 40.000 euros para adecentar los terrenos municipales que acogerían los cuatro puntos limpios en los que se permitiría el vertido de desechos de obras menores, como ladrillos, azulejos, plaquetas, etcétera.

Sin embargo, la entrada en servicio de estos cuatro puntos limpios no ha sido posible porque para su funcionamiento es necesario que antes se convoque y se adjudique su gestión y que se apruebe una ordenanza que regule este servicio de recogida de restos de obras, un trámite que todavía está pendiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.