asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz presenta su Centro de Interpretación de la Dehesa en FITUR

Abrirá sus puertas en este año y contará con una carrera de caballos virtual en el Día de la Luz.

23 enero 2020

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz presentó el pasado 22 de Enero en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) celebrada en Madrid, su recientemente acabado y en próximas fechas inaugurado Centro de Interpretación de la Dehesa.

El Centro de Interpretación llevará el nombre " Dehesa de la Luz", y se convertirá de esta manera en el primer centro de estas características de la localidad.

En la presentación que se llevó a cabo en el Stand de Extremadura en Fitur, estuvo presente el alcalde de Arroyo Carlos Caro y la Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Patricia Valle, igualmente una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con Mercedes Pérez, Santos Jorna, Leticia Carrero y Veronica Torreño, además de una representación de habitantes de la localidad que asistieron al acto. Igualmente presenciaron la presentación el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres Carlos Carlos, y varios diputados provinciales, el Vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura Miguel Angel Morales o el Senador Miguel Angel Nacarino.

El acto comenzó con la intervención de la Diputada de Turismo que destacó el importante papel que juega Arroyo de la Luz en el turismo sostenible ya que es una localidad que viene desde hace mucho tiempo apostando por políticas claras de sostenibilidad , por lo que es conocida a nivel regional y nacional.

Seguidamente, intervino el alcalde de Arroyano quien explicó que Arroyo de la Luz está ubicado en pleno corazón de Extremadura, y como buen corazón vive y late en torno a un rico y variado patrimonio personal, gastronómico,  histórico, cultural y natural absolutamente privilegiado.

Se presentó un centro de interpretación dedicado de manera exclusiva a la dehesa y a todo lo que esta ha supuesto en el pasado, supone en el presente en nuestros días y va a suponer en el futuro para nuestra sociedad.

" Nuestra dehesa, la Dehesa de la Luz, primera dehesa cultural de Europa, con una extensión de unas 980 hectáreas, alberga en sus entrañas, en ese mar de encinas y alcornoques, un centro de interpretación cuya construcción terminó el pasado 2019 y se abrirá sus puertas en este 2020.

El centro de interpretación consta de 5 salas interiores, con diferentes puntos de interés con atriles repartidos por toda la dehesa, un mirador celeste nocturno, un reloj solar, una zona de juegos infantiles y una zona dedicada a observatorio de puesta de sol.

Entre las salas interiores, se encuentran una primera sala de recepción y presentación para el visitante, una sala audiovisual, en la que se proyectan videos sobre Arroyo y sobre la dehesa, una tercera sala dedicada a la fiesta grande de la localidad " El día de la Luz".

En dicha sala , a través de unas gafas de realidad virtual, puedes vivir en primera persona la experiencia de participar en la carrera de caballos mas famosa de la región.

Existe otra sala de planing-room en la que se diseñan las distintas actividades que se pueden realizar por la dehesa( Rutas a pie, bicicleta, caballo).

Y, una ultima sala dedicada a la artesanía local, en especial a la alfareria arroyana, pues la materia primera de la alfarería, el barro, se extrae también de las entrañas de la dehesa.

El alcalde terminó invitando personalmente a visitantes y turistas a conocer Arroyo de la Luz y todo lo que su dehesa y su patrimonio están dispuestos a ofrecerles.

Y, finalizó el acto con la proyección de un video sobre los orígenes del día de la Luz, y el rico patrimonio cultural y medioambiental de Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.