• |
Región Digital

Cáceres Viva critica que la inversión pública discrimina a la provincia cacereña, que ha recibido la mitad de dinero CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - El partido de nueva creación Cáceres Viva ha criticado las "actuaciones desiguales" que se han ejecutad

Cáceres Viva critica que la inversión pública discrimina a la provincia cacereña

Sin incluir infraestructuras ferroviarias ni hidráulicas, ha sido de 960 millones en la provincia de Badajoz, frente a los 510 millones de la cacereña.

23 enero 2020

El partido de nueva creación Cáceres Viva ha criticado las "actuaciones desiguales" que se han ejecutado en las dos provincias extremeñas en los últimos años, ya que la inversión pública de diferentes administraciones en el periodo 2013-2019, sin incluir infraestructuras ferroviarias ni hidráulicas, ha sido de 960 millones de euros en la provincia de Badajoz, frente a los 510 millones que han llegado a la de Cáceres.

Así pues, la formación, impulsada por los exconcejales de Ciudadanos en el ayuntamiento cacereño, Francisco Alcántara y Mar Díaz, ha realizado un balance anual de estas inversiones que arroja que, del total de las licitaciones públicas en estos años, el 65% ha ido a parar a la provincia pacense, mientras que en la cacereña se ha invertido el 35% del dinero público destinado a infraestructuras.

De este modo, por ejemplo en 2013 se licitaron 128 millones para Badajoz frente a los 57 para Cáceres, y en 2014 esta cifra fue de 142 millones de euros para la provincia pacense y de 64 para Cáceres, mientras que en 2015, la licitación estuvo más igualada con 101 millones para Badajoz y 90 para Cáceres.

Igualmente, según los datos aportados por Cáceres Viva, en 2016 la licitación pública bajó hasta los 48 millones en Badajoz y 25 para Cáceres, una cifra que al año siguiente pasó a 88 millones y 66, respectivamente.

De hecho, según detalla la formación en una nota de prensa, la mayor diferencia se sitúa en 2018 con 215 millones de euros licitados en la provincia pacense (70%) y 91 en la de Cáceres (30%).

Finalmente, el año pasado esta cifra se situó en 234 millones invertidos en Badajoz frente a 113 millones en Cáceres, lo que representa menos de la mitad de la licitación de las administraciones públicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.