quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba incoación del expediente de hermanamiento con Lumbini

De este modo, según Licerán, se inicia el proceso que acabará, en unos meses, con el hermanamiento de ambas ciudades.

17 enero 2020

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes la incoación del expediente de hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal) con el que se inicia el proceso que acabará, en unos meses, con el hermanamiento de ambas ciudades.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado que el expediente tiene que seguir su tramitación y debe pasar por la Comisión de Acción Comunitaria, que es la que tiene las competencias de Cultura tras la remodelación del organigrama municipal, y después el Pleno deberá ratificar el acuerdo de hermanamiento.

Este hermanamiento es una de las consecuencias del memorando de colaboración que han firmado Cáceres y Lumbini, y que busca la construcción en la capital cacereña de un gran complejo budista impulsado por la Fundación Lumbini Garden, para lo que el ayuntamiento cedería el uso de una parcela municipal, de la que se desconoce por el momento su ubicación.

Según ha explicado Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, los servicios técnicos municipales están analizando los terrenos que hay disponibles a las afueras de la ciudad para instalar este centro budista y, cuando los promotores del proyecto den el visto bueno a la ubicación, se dará a conocer.

"Cuando se pongan encima de la mesa todos los terrenos que hay y encajen con este proyecto privado, se dará a conocer la ubicación", ha recalcado el portavoz, que ha añadido que "hasta que la administración y los promotores no se pongan de acuerdo, sería hacer quinielas decir qué terrenos pueden ser".

En cualquier caso, el proyecto de construcción del complejo budista será presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, y a la que Cáceres llevará esta iniciativa que pretende convertir a la capital cacereña en referente del turismo espiritual y de experiencias.

Está previsto que a la presentación en Fitur asistan el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, que fueron los dos representantes municipales que se desplazaron a Nepal la semana pasada para cerrar acuerdos institucionales y apoyos económicos para este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.