asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 3.330 empleados públicos se beneficiarán de 121 cursos Plan Formación de Diputación

La institución cacereña destina 356.146 euros e incorpora 13 nuevos cursos como Mindfulness o técnicas de rescate en aguas superficiales.

17 enero 2020 | Publicado : 16:01 (17/01/2020) | Actualizado: 17:36 (17/01/2020)

Más de 3.330 empleados de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación de Cáceres 2020, que cuenta con un presupuesto de 356.146 euros, y que ofrecerá 121 cursos, 13 más que en la edición anterior.

En concreto, entre las novedades en las acciones formativas se incluyen los cursos específicos en violencia filioparental y seguridad y técnicas de intervención en rescate en agua superficiales, por ejemplo.

Otros cursos abordarán áreas como la innovación territorial, formación en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Mindfulness, una técnica de meditación para aumentar la concentración, que se ofrece dentro del área de Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo es ofrecer a los trabajadores nuevas herramientas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, tal y como ha señalado la vicepresidenta tercera y diputada de Personal, Isabel Ruiz Correyero, que ha presentado este viernes este "ambicioso" plan formativo, junto a la diputada de Formación, Inmaculada Agúndez.

Las acciones formativas se enmarcan dentro de unas áreas temáticas que "están directamente relacionadas con las estructuras de trabajo de la administración local", según ha explicado Agúndez, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Así, se abordarán áreas como Administración Electrónica, Desarrollo Personal, Económica, Específicos (como encuadernación de libros, conservación de material fotográfico, edición de vídeo, escaneo e impresión, gestión de instalaciones deportivas o conducciones eficiente, entre otros), Idiomas, Igualdad, Innovación Territorial, Jurídico-Administrativa, Prevención de Riesgos, Tecnológica y Desarrollo Personal.

Esta oferta formativa tiene una carga lectiva total de 2.800 horas y los cursos se podrán solicitar hasta el 31 de enero. Cada trabajador podrá optar a un máximo de 5 cursos de su interés que se ofrecerán en distintos formatos para facilitar al personal el seguimiento de los mismos: presencial, B-Learning (mixto), E-Learning y Grupos de Trabajo/Talleres.

"Este nuevo Plan de Formación recoge una serie de acciones formativas con las que se intenta sobre todo optimizar, mejorar y perfeccionar las habilidades, las capacidades y las competencias de los profesionales para dar una respuesta mucho más ágil y mucho más útil a la ciudadanía y, sobre todo, mucho más adaptada a las nuevas necesidades que van surgiendo en los territorios", ha señalado la diputada de Formación.

Por ello, el Plan de Formación se ha diseñado recogiendo las propuestas de necesidades formativas vertidas desde áreas de gestión de diputación, mancomunidades, ayuntamientos y agentes sindicales. En la edición anterior la demanda formativa cubrió el cien por cien de la oferta, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.