asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáritas abre Centro Emergencia Social en calle Ríos Verdes de Cáceres ante la ola de frío

Desde este miércoles, 15 de enero, en horario de 22:00 a 8:00 horas, y hasta el próximo 31 de marzo, fecha de finalización del protocolo.

15 enero 2020

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres va a abrir, por segundo año consecutivo, el Centro de Emergencia Social (CES) dirigido a las personas sin hogar de la ciudad de Cáceres, ubicado en la calle Ríos Verdes de la capital cacereña.

Concretamente, se trata de un dispositivo más, que se encuentra dentro del Protocolo de la Ola de Frío 2019-2020, el cual se activó el pasado 1 de diciembre.

Así pues, el Centro de Emergencia Social abrirá sus puertas este miércoles, 15 de enero, en horario de 22:00 a 8:00 horas, y hasta el próximo 31 de marzo, fecha de finalización del protocolo.

Dispone de 8 plazas (6 para hombres y 2 para mujeres) que se sumarán a las 16 del Centro Vida, dando cobertura así, cuando la ocupación sea del cien por cien durante estas fechas, tal y como informa Cáritas en una nota de prensa.

Su puesta en marcha, se hace posible gracias al Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), y la Fraternidad Franciscana de San Antonio de Padua, que cederá sus instalaciones en la calle Ríos Verdes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.