asamblea 8M
  • |
Región Digital

Música en la calle, talleres infantiles y animación para dinamizar el comercio de Cáceres

Con el lema 'Esta Navidad, en nuestro comercio, todo lo que necesitas', se ha organizado una serie de actividades que comenzarán este sábado

13 diciembre 2019

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un programa de actividades, del 14 de diciembre al 4 de enero, con talleres infantiles, animación callejera, música, degustación de roscones y visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, para dinamizar el comercio local en las próximas.

Se inicia con un pasacalles en el mercado de la Ronda del Carmen. El día 19 habrá un concierto de Groovity en la calle San Pedro de Alcántara a partir de las seis de la tarde.

El próximo sábado, día 21, a partir de las 12,00 horas en la calle Gómez Becerra habrá animación con Sergio Barquilla, y el lunes 23 Papá Noel visitará la calle San Pedro y Pintores, de 12,00 a 14,00 horas para recoger las cartas de los más pequeños.

Ya el jueves 26 los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles en el Centro Comercial Cánovas, en horario de mañana y tarde. Esta actividad se repetirá el 2 de enero en el mismo lugar y a la misma hora.

El grupo de jazz Berzosax actuará el viernes 27 en la calle San Pedro de Alcántara a partir de las seis de la tarde, mientras que el sábado 28 se ha organizado una San Silvestrina en la plaza de San Juan.

El último día del año, el 31, pero a las doce del mediodía, los más pequeños podrán comerse las uvas en la calle Rodríguez Moñino, emulando la tradición que tendrá lugar doce horas después en todos los hogares españoles.

El viernes 3 de enero los Reyes Magos visitarán por la mañana el centro comercial Cánovas, y, al día siguiente estarán en el Centro Comercial El Descubrimiento. El 4 de enero por la tarde se podrá degustar un roscón solidario en la calle Gómez Becerra.

A esta programación, hay que sumar el concurso de escaparates y motivos navideños que estará vigente desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero y que premiará a las mejores decoraciones de los comercios de la ciudad.

El alcalde Luis Salaya ha presentado este viernes esta programación que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros y que se financiará con las ayudas a la dinamización del comercio local que otorga la Junta de Extremadura, que paga el 80% del montante.

El programa está consensuado con los comerciantes, y busca animar a los cacereños a que realicen sus compras en la ciudad y "apuesten por el comercio local", ha dicho el regidor, que ha hecho una llamada a los cacereños, para que realicen un consumo "responsable" y tengan claro que "lo más responsable es acudir al comercio de proximidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.