asamblea 8M
  • |
Región Digital

La San Silvestre de Cáceres espera reunir a 7.200 personas el último día del año

Lograr nuevo récord de participación después de que el año pasado un total de 6.980 personas corrieran por las calles de la ciudad el último día del año.

13 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (13/12/2019) | Actualizado: 14:38 (13/12/2019)

Ep

El XXIV Cross Popular San Silvestre de Cáceres, que se celebra el próximo 31 de diciembre, espera reunir a 7.200 personas y lograr así un nuevo récord de participación después de que el año pasado un total de 6.980 personas corrieran por las calles de la ciudad el último día del año.

La carrera, organizada un año más por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, modifica en esta ocasión el recorrido con menos cuestas y amplía el circuito a 3 kilómetros, doscientos metros más que el año pasado. Saldrá, como siempre, de la Plaza Mayor y la meta se colocará en la avenida de España, pero se ha modificado ligeramente el recorrido.

Así, tras la salida a las 18,00 horas desde la Plaza Mayor se enfilará la Gran Vía para salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle. De ahí se enfilará la plaza de San Juan, las calles San Pedro, San Antón, y la avenida de España por la zona de los impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos y avenida de Alemania.

Después se gira a la altura de la calle Argentina y se vuelve otra vez a la avenida de Alemania, para girar hacia la avenida de Antonio Hurtado por el carril derecho hasta la rotonda de la avenida de la Bondad para volver a Cruz de los Caídos y avenida de España impares para llegar a la meta que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la San Silvestre cacereña.

Al concluir la carrera se procederá al sorteo de 25 premios entre los participantes como televisiones, bicicletas y minicadenas. El mejor regalo es un viaje de seis días a Portugal para dos personas a pensión completa. Además habrá los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Los dorsales pueden retirarse de forma gratuita en tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Electrocash.

La San Silvestre cacereña, que cuenta con la colaboración de varias empresas e instituciones públicas y privadas, se ha convertido en el evento lúdico deportivo no competitivo que más personas congrega, según ha recordado este viernes en la presentación el presidente vecinal Raimundo Medina, que ha recordado que es la más multitudinaria de toda la región.

"Participa mucha gente de toda la región y de otros sitios como Madrid o Sevilla que vienen a ver a los familiares y corren en esta carrera", ha dicho Medina.

Durante la presentación de esta tradicional carrera, el alcalde Luis Salaya, ha animado a los cacereños a participar en este evento deportivo y lúdico que se ha convertido en un referente del último día del año en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.