asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concejalía Mujer de Cáceres realiza campaña contra el acoso en la Nochevieja Universitaria

El objetivo es que el propio empresariado se implique y sensibilice para que se disfrute de un entorno de ocio lúdico y sano.

11 diciembre 2019

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres va a colaborar con los empresarios hosteleros en la celebración de la Nochevieja Universitaria con una campaña de sensibilización contra el acoso machista.

El objetivo es que el propio empresariado se implique y sensibilice para que se disfrute de un entorno de ocio lúdico y sano basado en el respeto y que haya tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres.

De este modo, se pretende que la juventud que se reúna en la plaza de Albatros este jueves, día 12, "sea consciente de la importancia de eliminar conductas sexistas y de acoso y denunciarlas y señalar, llegado el caso, a los acosadores", según ha informado el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Para ello, se les ha hecho llegar material publicitario, chapas, pulseras, silbatos y pegatinas, y además se proyectará en la gran pantalla mensajes contra el acoso sexual, el hasthag #CaceresLibredeMachismo, y frases como "Si no te dice Sí Es NO. Respétala. Por unas fiestas libres de acoso. Respétame".

Cabe destacar que ésta y otras acciones similares están dentro de las líneas de actuación de la Concejalía de la Mujer, y se completarán con formación y más sensibilización, así como la instalación de puntos violetas en los grandes eventos que tengan lugar en la ciudad, concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.