the geco
  • |
Región Digital

Moda sostenible y artesanía se dan cita en el VII Mercado Solidario en Cáceres

Unos 19 artistas y 9 marcas ilustran esta nueva edición que se desarrollará en varios espacios de la calle Roso de Luna

11 diciembre 2019 | Publicado : 16:12 (11/12/2019) | Actualizado: 21:17 (11/12/2019)

La Fundación Igualdad Ciudadana organiza del 12 al 15 de diciembre la séptima edición de su tradicional mercado solidario en Cáceres, que ha conseguido reunir a 19 artistas, con más de 200 obras de arte, y a nueve marcas (de moda sostenible, regalos, decoración, mobiliario, complementos, libros, juguetes ecológicos, jardinería y artesanía) que con stand propio expondrán sus productos para contribuir con la recaudación de fondos para proyectos solidarios.

El evento, que se celebra ininterrumpidamente desde 2013, tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de atención a la infancia, como el de becas comedor, destinado al alumnado de familias con necesidades económicas en Cáceres.

El mercado regresa un año más como preludio de la navidad cacereña, pero en esta edición cambia el formato: no se desarrollará en un solo espacio, sino en diferentes locales colindantes en la céntrica calle Roso de Luna (desde Plaza San Juan y hasta Donoso Cortés).

El horario de apertura será de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas el jueves, viernes y sábado; el domingo solo abrirá en horario de mañana.

Los artistas participan en un espacio propio, en el apartado de 'Arte solidario', donde se expondrán más de doscientas obras únicas con valor desde los 30 euros.

Artistas plásticos y escultores como Adrián Ssegura, Ana Hernández San Pedro, Ángel Sotomayor, Carmen Sánchez Morillo, Elena Caicoya, Felipe Pulido, Fermín Solís, Fernando Paramio, Juan Gila, Lourdes Germain, Luis Rosado, Manolo de la Cruz, María Polán, Nacho Lobato, Patxidifuso, Rafa López, Rosana Soriano, Tete Alejandre y Virginia Rivas participan en la edición más concurrida del mercado.

Marcas de moda 100% sostenible como AzulMarinoCasiNegro que impregnará de folk prendas femeninas; NaiaNais ofrecerá talleres reducidos de cosmética ecológica y también se podrá adquirir artesanía del mundo con productos originales y que respetan la tradición (Molycata), decoración (Portobello), complementos de la marca cacereña SACÁIS y la ropa ética y sostenible de Carmela Caramela con estampados exclusivos.

La ONG Soguiba, que lucha para erradicar la pobreza, principalmente, en países como Guinea Bissau, trasladará su espacio de educación y comercio justo (Anúmbara) al mercado solidario.

Después de transformar la dehesa extremeña la pasada primavera en una pasarela de moda singular, donde nueve marcas de alta costura nacional presentaron la colección de moda para novias 2020, la diseñadora y directora creativa Ana Matesanz se une al mercado solidario con las pamelas, tocados y complementos de LaMatte.

Empresas como Jardinería Sara, Nevasa, Electricidad Diego, Soniprex y Cafés Delta, vuelven a colaborar para hacer realidad la edición de 2019.

La marca Portobello Mobiliario y Decoración es la encargada de la puesta en escena y de la decoración de los diferentes espacios del mercado.

ACTIVIDADES CULTURALES

Además de los talleres de cosmética ecológica, el mercado solidario acogerá diversas actividades culturales. Así, el ilustrador Fermín Solís estará firmando ejemplares de su exitosa novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' el jueves, 12 de diciembre, a partir de las 20,00 horas.

El viernes, 13 de diciembre, a las 19,00 horas, Patxidifuso ofrecerá sus cuentos para todas las edades. El sábado 14 tendrá lugar un encuentro con la autora Ángela Ghislery (a las 13,00 horas), que presentará sus libros de esoterismo 'Memorias de una médium', 'Cartas del más allá' y 'Los Ángeles te hablan'. El grupo Swing Ton Ni Son animará este particular mercado efímero el sábado desde mediodía.

La delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, presentará el domingo, 15 diciembre (13,00 horas) el libro 'Expediente ojos de orgasmo', de José Ramón Alonso de la Torre.

La Fundación Igualdad Ciudadana es una entidad que tiene el eje de la educación en la infancia como base de su trabajo. A raíz de su labor, más de 8.500 menores reciben material escolar, educativo, se benefician de becas comedor y participación en programas de educación e igualdad en valores, por valor económico de 284.000 euros.

Además, se han desarrollado talleres, campañas, iniciativas de promoción de los derechos de la infancia en materia de alimentación, salud, educación e interculturalidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.