the geco
  • |
Región Digital

Obras modernización y mejora en Zona Regable de Valdecañas se contratarán por un millón

La ejecución del contrato es necesaria para el desarrollo normal de las campañas, evitando las pérdidas de agua y facilitando una mejora en la gestión.

11 diciembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de la obra de modernización y mejora de la red secundaria del sector V de la Zona Regable de Valdecañas, por importe de 1.015.924,46 euros.

En concreto, dicha cuantía está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, las redes de riego de la Zona Regable de Valdecañas, propiedad de la Junta de Extremadura, presentan "deficiencias que ocasionan problemas durante el desarrollo de las campañas de riego", por lo que la ejecución de este contrato es necesaria para el desarrollo normal de las campañas, evitando así las pérdidas de agua y facilitando una mejora en la gestión de su distribución. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.