asamblea 8M
  • |
Región Digital

El motoclub Buitres Leonaos de Cáceres pone en marcha una campaña solidaria

La iniciativa consiste en colgar abrigos en los árboles de la ciudad para que quien los necesite los pueda usar.

05 diciembre 2019

El motoclub Buitres Leonaos de Cáceres ha puesto en marcha una campaña solidaria que consiste en colgar abrigos en los árboles de la ciudad para que quien los necesite los pueda usar.

Así pues, con el lema 'Quien a buen árbol se arrima, un abrigo le cobija. Si lo necesitas, es tuyo, llévatelo', la iniciativa se desarrollará entre el 6 y el 15 de diciembre en los árboles del Paseo de Cánovas, en la plaza de Bruselas, en el Parque del Príncipe y en el Parque del Rodeo, entre otros lugares de la capital cacereña.

En concreto, esta iniciativa es una idea original que nació en Tasmania (Australia) y que se ha extendido por todo el mundo. Se trata de colocar en los árboles un abrigo, con un mensaje de ánimo escrito en una tarjeta junto al eslogan de la campaña.

De esta manera, todo el que necesite un abrigo y no quiera o no pueda recurrir a los canales habituales, podrá recogerlos de los árboles de manera gratuita.

A esta nueva campaña puede unirse todo el que quiera y "no busca otra cosa que abrigar a los más necesitados en estos meses de frío", tal y como asegura el club motero en una nota de prensa.

"El objetivo es hacernos reflexionar sobre la falta de recursos económicos de la gente que nos rodea y dar protagonismo al arbolado urbano que nos aporta tantos beneficios ambientales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.