quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres conmemora el 41 aniversario de la Constitución Española

La Corporación municipal destaca la importancia de la Carta Magna como "lugar de encuentro de ciudadanos y territorios" para facilitar la "paz social".

05 diciembre 2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este jueves un acto institucional por la conmemoración del 41 aniversario de la Constitución Española en el salón de Plenos de la casa consistorial, donde se ha dado lectura a un manifiesto consensuado por toda la corporación municipal.

Concretamente, la velada ha contado con la presencia de los distintos partidos políticos con representación municipal, representantes de otras instituciones civiles y militares, y un grupo de escolares del colegio público Gabriel y Galán que han leído algunos artículos de la Carta Magna relacionados, fundamentalmente, con los derechos de los niños.

Así pues, en el manifiesto, leído por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se destaca la importancia del texto constitucional como "lugar de encuentro de ciudadanos y territorios" para facilitar la "paz social", y como "nexo de igualdad de derechos y obligaciones inspirados por los mejores valores cívicos y democráticos", según recoge la declaración institucional.

A su vez, en el texto se manifiesta el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Cáceres para el cumplimiento de los principios de la Constitución, "trabajando en pro del acceso de la ciudadanía a unas condiciones de vida dignas y en la corrección de desigualdades, asegurando el derecho a la educación, la protección de la salud y otros derechos sociales, como son el empleo de calidad".

La declaración institucional de Cáceres apuesta también por el "acuerdo", "el trabajo colectivo" y el "diálogo" para revitalizar el país, avanzar en el municipalismo y conseguir una reforma en la que la Constitución salga "reforzada" como marco normativo de convivencia, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así, el manifiesto destaca que, a pesar de que el texto legal contiene el germen de las nuevas líneas de progreso, crecimiento y modernidad necesarias para España, precisa cambios para hacer frente a los nuevos y futuros desafíos motivados por factores como la globalización y la crisis medioambiental, la diversidad cultural, la perspectiva de género y las tecnologías de la comunicación.

"Desafíos que, desde el consistorio están decididos a afrontar, apostando por el acuerdo y el diálogo, el trabajo colectivo para conseguir un futuro de paz, estabilidad, progreso y libertad", ha sentenciado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.