quiron salud
  • |
Región Digital

El Parque del Príncipe de Cáceres estrena nueva iluminación inteligente este fin de semana

Se ha instalado tecnología Led en 4.300 metros lineales entre caminos y accesos al parque desde la calle Rodríguez de Ledesma y la calle Viena.

05 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (05/12/2019) | Actualizado: 12:51 (05/12/2019)

Ep.

El Parque del Príncipe de Cáceres estrena nueva iluminación inteligente este viernes, día 5, con la puesta en marcha de un proyecto que ha consistido en la instalación de tecnología Led en 4.300 metros lineales entre caminos y accesos al parque desde la calle Rodríguez de Ledesma y la calle Viena.

De esta forma se mejorará la accesibilidad y el tránsito interior en el parque en las horas nocturnas en aquellas zonas que no contaban con alumbrado. El total de luminarias instaladas se eleva a 183 puntos nuevos sobre columnas de cinco metros de altura, con una potencia total de 4.758 vatios.

La tecnología utilizada, que son luminarias de led con radio frecuencia, permite detectar el movimiento de personas o animales y cuentan con una iluminación del 40% del flujo luminoso de forma permanente durante el horario nocturno y se aumenta al cien por cien cuando detecta una presencia.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 265.000 euros y han sido ejectudas por la empresa Boymosa SL, han sido realizadas en el marco del Proyecto Urbansol, financiado a través del programa Interreg V España-Portugal (Poctep 2014-2020).

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que este programa europeo promueve actuaciones de desarrollo sostenible en la frontera hispano-lusa "apoyando la eficiencia en el uso de recursos y servicios dirigidos a una economía baja en carbono y fomenta la autosuficiencia energética, entre otros objetivos".

Esta nueva iluminación inteligente con sensores de presencia mejorará las infraestructuras de este emblemático parque, considerado como el pulmón de la capital cacereña, que está ampliando su superficie en unas obras que se iniciaron el agosto del año pasado y cuyo importe global supera los cuatro millones de euros.

Las obras de ampliación, que tienen un plazo de ejecución de unos veinte meses y las está ejecutando la UTE formada por Sevilla Nevado, Sebastián Sevilla y José Carmona e Hijos, están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, e incluye la creación de nuevos espacios como un jardín geométrico, pistas de patinaje y skate para niños, un mirador, un anfiteatro y otras zonas de esparcimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.