asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres promociona el Pimentón de la Vera en Asturias

Se han degustado tapas elaboradas con pimentón y ternera asturiana, además de otros productos de la gastronomía cacereña.

04 diciembre 2019

La Diputación Provincial de Cáceres ha viajado a Gijón junto con el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera para promocionar este producto de calidad de la gastronomía de la provincia de la mano del Consejo Regulador IGP Ternera Asturiana.

En concreto, el acto promocional ha tenido lugar en el edificio de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón donde se ha realizado una presentación del Pimentón de la Vera DOP y se han degustado tapas elaboradas con pimentón y ternera asturiana, además de otros productos de la gastronomía cacereña.

En esta ocasión, la elaboración de las tapas ha corrido a cargo de los chefs Francis Refolio, del restaurante Corregidor de Cáceres, y Sergio Rama, cocinero y embajador de la IGP Ternera Asturiana, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, tomates asados y bacalao ahumado; migas veratas con pulpo gratinado; vasito de patatera líquida con crumble de Pimentón de la Vera, y ensalada hurdana con careta ibérica y mahonesa de pimentón han sido cuatro de las tapas degustadas durante el cóctel que se ha ofrecido en este evento promocional.

Cabe destacar que al acto, que se ha desarrollado en el marco del programa de inversiones 'Diputación Desarrolla', han acudido autoridades locales y del Principado de Asturias, así como medios de comunicación, blogueros y restauradores de referencia en el territorio asturiano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.