the geco
  • |
Región Digital

Música y talleres centran programación navideña Cáceres, con carta inclusiva a Reyes Magos

El Palacio de la Isla, la Plaza Mayor y San Juan se convierten en escenarios principales

03 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (03/12/2019) | Actualizado: 14:56 (03/12/2019)

Ep

Conciertos de música, cuentacuentos, talleres, actividades en los barrios, pruebas deportivas y la Cabalgata del día 5, configuran la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con diversas asociaciones empresariales y sociales para las próximas fechas, y cuyo díptico informativo incluye, por primera vez, una carta inclusiva a los Reyes Magos.

En ella, se han incorporado pictogramas y, los niños y niñas con alguna discapacidad cognitiva, podrán incluir fotografías de sus juguetes favoritos si tienen dificultades para escribir, de manera que harán llegar de igual forma su mensaje a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El alcalde Luis Salaya ha presentado este martes toda la programación junto a la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el responsable de Turismo, Jorge Villar. Salaya ha destacado que el Palacio de la Isla, la Plaza Mayor y la de San Juan centrarán las actividades callejeras a lo largo de las Navidades.

En estos dos últimos espacios, se instalará un escenario permanente para conciertos y otras propuestas dirigidas al público en general y, en especial, a los más pequeños.

Todo comenzará el día 13 con el Pórtico de la Navidad y el pregón qeu pronunciará el escritor Vicente Rodríguez Lázaro. A partir de ahí, los cacereños y visitantes podrán disfrutar de conciertos de diversas temáticas y estilos musicales, como el flamenco, el jazz o el rock.

En cuanto a los conciertos, se contará con figuras del flamenco como Perico de Paula y Pedro Peralta, canción de autor con Niño Índigo o el rock de La Bruja Roja, que actuarán en horario de mediodía, los días 23, 26 y 27 de diciembre. Cabe destacar la actuación de Dalmatian's Hits, que ofrecerá un concierto inclusivo para personas sordas.

También se ha organizado la I Marcha Navideña por una movilidad sostenible, que tendrá lugar el 22 de diciembre, con bicicletas o patinetes.

Según el alcalde, este año, el Palacio de la Isla será uno de los epicentros navideños, bajo la denominación 'La Isla en Navidad', el edificio acogerá exposiciones para todos los públicos y espectáculos infantiles de cuentacuentos con ilustraciones de Fermín Solís, además de propuestas de magia y humor.

Uno de los eventos estrella para los más pequeños será la actuación de los míticos 'Hermanos Saquetti', el 28 de diciembre con un taller de pintacaras a las 13,00 horas en la Plaza Mayor.

Entre la programación navideña se encuentra también la Ruta de Belenes, el recibimiento del Cartero Real de los Reyes Magos y la Cabalgata.

Además, habrá una carrera San Silvestre universitaria prevista para el 14 de diciembre y la San Silvestre tradicional, como siempre el 31 de diciembre.

Salaya ha insistido en la importancia de la campaña '¿Rosa o Azul? Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú', que se ha puesto en marcha en el mes de noviembre para concienciar a la población de la necesidad de romper con la discriminación de género a la hora de comprar los regalos a los niños y niñas durante estas navidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.