asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres inicia obras en espacios turísticos de la comarca de La Vera

Se trata de proyectos enmarcados en los planes de acción territorial y cuentan con 40.000 euros, a través del programa 'Diputación Desarolla'.

02 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (02/12/2019) | Actualizado: 14:39 (02/12/2019)

En los municipios de Robledillo de la Vera y Valverde de la Vera han comenzado las obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turísticos que financia la Diputación Provincial de Cáceres en el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla.

“Acondicionamiento del entorno natural y mejoras en gargantas y zonas de baño en Valverde de la Vera”.

En este municipio, y con un coste de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y zonas de baño.

El proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como “el calorzo”, que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado “Cerro salteado”.

Además, se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra.

“Adecuación turística de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos en Robledillo de la Vera”.

Con un presupuesto también de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera buscan la adecuación de accesos y espacios para el turismo, contemplando la adaptación de zonas como miradores de la zona, para lo cual se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

Y, está previsto que la ejecución de sendas obras finalice en un período de dos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.