asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios del entorno de Almaraz se reúnen con AMAC para abordar planes económicos

Y de dinamización "de cara a afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares".

29 noviembre 2019

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha celebrado la primera reunión de zona con los ayuntamientos del área de influencia de la Central Nuclear Almaraz, desde que tomó posesión la nueva Asamblea General con Juan Pedro Sánchez y Alfons García como presidente y vicepresidente, respectivamente.

En concreto, este encuentro ha contado con los representantes de nueve municipios del entorno de esta central nuclear, como Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla y Toril, y ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almaraz.

El asunto principal que ha centrado la reunión ha sido la elaboración de planes y estrategias de desarrollo económico y de dinamización "de cara a afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares", según informa AMAC en una nota de prensa.

Y es que, tal y como señala la asociación, los cierres de estas plantas afectan "afectarán de forma sustancial al empleo de estos municipios, que dependen de forma importante de estas instalaciones".

Además, se han abordado otros temas en este encuentro como los Planes de Emergencia Nuclear, el Plan General de Residuos Radiactivos y los proyectos de desarrollo económico y la recuperación de acuerdos y convenios, tanto con el CSN como con Enresa, que permitan informar y formar a cargos electos y vecinos de estos municipios en materia de energía nuclear.

Asimismo, el presidente y vicepresidente de AMAC también han informado de las reuniones celebradas y asuntos tratados en las últimas semanas con el CSN, Enresa y el Ministerio de Transición Ecológica.

Por último, durante el encuentro se ha acordado la rotación en la realización de estas reuniones de zona por los diferentes municipios de AMAC "de modo que permita ampliar el conocimiento, la realidad y singularidades de cada uno de ellos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.