quiron salud
  • |
Región Digital

Los MIR de Cáceres reiteran estar "abiertos al diálogo sin cerrar ninguna puerta"

Añaden que si el Servicio Extremeño de Salud desea retomar las negociaciones tiene sus contactos a su disposición.

29 noviembre 2019 | Publicado : 13:18 (29/11/2019) | Actualizado: 23:16 (29/11/2019)

Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres han reiterado este viernes que están "abiertos al diálogo sin cerrar ninguna puerta", a lo que han añadido que si el Servicio Extremeño de Salud (SES) desea retomar las negociaciones tiene sus contactos a su disposición.

A través de una nota de prensa, los MIR, que han convocado huelga indefinida en los servicios de Urgencias de los dos hospitales cacereños, han indicado que la necesidad de reforzar dicho servicio demuestra la "falta de personal" que demandan y "deja en evidencia" al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y a la Gerencia.

"Lamentamos profundamente que aquellos que nos consideran niños se comporten como tales y lamentamos profundamente que los que se enorgullecen en público afirmando que la huelga no afecta al normal funcionamiento de las Urgencias opriman nuevamente a los facultativos que han tenido cinco meses explotados laboralmente para suplir la ausencia de personal en formación en la puerta de Urgencias", han añadido.

En esta línea, los MIR han reiterado lo que ya sostuvieron el pasado miércoles y han recalcado que están "abiertos al diálogo sin cerrar ninguna puerta".

Así, han precisado que la última propuesta para llegar a un acuerdo fue suya y consistía en que el SES plasmara en un plan asistencial funcional cómo se cumpliría las solicitudes de los médicos residentes.

Y es que, según destacan, "si ellos tienen alguna otra idea estamos dispuestos a escucharla".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.