quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge al Gobierno de Cáceres no demorar puesta en marcha de administración electrónica

Preciados pide que cumpla los plazos del contrato y que "no se repita la falta de información a la oposición".

28 noviembre 2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que resuelva "cuanto antes" los problemas para poner en marcha la administración electrónica, que cumpla los plazos del contrato y que "no se repita la falta de información a la oposición que obligó a solicitar una comisión ante la opacidad del equipo de Gobierno".

A través de una nota de prensa, la portavoz municipal de la formación naranja, Raquel Preciados, ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a poner en marcha la Plataforma de Administración Electrónica el 12 de noviembre, y la oposición tuvo conocimiento de la paralización de esta medida por los propios trabajadores municipales y no por el gobierno, que no informó de este hecho.

En concreto, la comisión extraordinaria que pidieron PP y Cs para pedir explicaciones sobre este asunto se ha celebrado en la mañana de este jueves, y en ella el edil de Innovación, Jorge Villar, ha explicado que "se han producido una serie de incidencias y problemas que llevaron a la paralización de la formación para los empleados municipales, lo que ha impedido desarrollar el programa de trabajo en los plazos previstos".

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro años, que puede prorrogarse a un máximo de seis. Como en febrero 2019 se firmó el contrato se deben contar 9 meses a partir de marzo para cumplir los tres primeros hitos marcados por la empresa (transformación, licitación-contratación, consultoría administrativa), por lo que el 12 de noviembre se habrían cumplido los nueve meses y "se deberían haber cumplido los tres hitos", ha subrayado Preciados, quien ha recordado que el 6 de noviembre se suspendió la formación.

"En el momento actual, hasta el primer trimestre de 2020, el ayuntamiento está fuera del plazo previsto, y no podrá contar con la ejecución de la plataforma y el cumplimiento de esta parte del proyecto", ha insistido la edil.

Ante esta situación Cs ha pedido que se resuelvan los problemas para que se retome "a la mayor brevedad posible", y también que haya un mayor control de los contratos y que se cumplan "en tiempo y forma".

A su vez, Preciados ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de la administración electrónica, ya que "todo lo que tiene que ver con la modernización de la administración es un eje fundamental que recogió Ciudadanos en su programa electoral para lograr una administración más eficaz y eficiente".

"Pero lo que no nos parece de recibo es la falta de información hacia los grupos de la oposición, y esperamos que esta actitud opaca hacia el resto de la corporación no vuelva a repetirse", ha concluido la portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.