asamblea 8M
  • |
Región Digital

Astroturismo, rutas y exposiciones se dan cita en III Semana Mes Reservas de la Biosfera

La Diputación de Cáceres está celebrando con iniciativas en localidades de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la del Tajo-Tejo Internacional

20 noviembre 2019

Actividades de astroturismo, rutas, exposiciones, degustaciones y otras muchas propuestas conforman la programación de la tercera semana del Mes de las Reservas de la Biosfera, que la Diputación de Cáceres está celebrando con numerosas iniciativas en las localidades de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la del Tajo-Tejo Internacional, con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg.

Así, este fin de semana los participantes podrán disfrutar de distintas rutas senderistas, teatralizadas y de vida trashumante, formación sobre biodiversidad y fauna, orientación, la riqueza de los municipios con sus patrimonios inmateriales, arquitectónicos y valores etnográficos, las leyendas, los sonidos de la naturaleza, talleres y actividades de montaña, entre otras propuestas.

Por ejemplo, en Zarza la Mayor se celebrarán el sábado 23, las IIJornadas de Investigación y Divulgación sobre La Fábrica de Seda, que pone en valor la instalación de la Real Compañía del Comercio y Fábricas en Extremadura en 1746 en el municipio.

El mismo día, en Torrejón El Rubio, habrá actividades para los amantes de la naturaleza y del turismo slow (filosofía de vida que reivindica el disfrute con un ritmo vital lento) con Noches de Pintura, Fuego y Estrellas. Mientras, el domingo, día 24, se celebrarán unas rutas trashumante en Malpartida de Plasencia y en Casas de Millán hasta Mirabel para disfrutar de los paisajes de Monfragüe.

Un Raid de Orientación en Higuera de Albalat, o una ruta teatralizada en la ermita de San Gregorio de Malpartida de Plasencia, son otras propuestas para el fin de semana, según informa la organización en nota de prensa.

Villa del Rey acogerá también el sábado 23 un juego de pistas para público familiar y escolar en el que los participantes pondrán a prueba su habilidad y conocimiento sobre la historia, territorio y naturalezade la Reserva Tajo-Tejo Internacional.

El domingo 24, en Valencia de Alcántara habrá una actividad de iniciación a la escalada con una orientación lúdico-formativa. Se aprenderán métodos de aseguramiento, rapelar, técnica de escalada y realización de vías verticales de diferente dificultad.

Además, cabe recordar que hasta diciembre estarán abiertas las exposiciones de fotos del XIV Concurso Fotográfico de NaturalezaFeria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2019, en la iglesia del Conventual de San Benito de Alcántara.

Asimismo, se puede visitar la exposición de fotos del III Premio Internacional de Fotografía 'Santiago Castelo', en el Conventual de Santa Clara de Valencia de Alcántara, y la muestra 'El Rebaño' de ByLuca García, en el Centro de Interpretación Casón de Cedillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.