quiron salud
  • |
Región Digital

LaTorta del Casar se promociona en el Fòrum Gastronòmic Barcelona

El evento se ha celebrado del 18 al 20 de noviembre en el pabellón 8 del Recinto de Montjuic de la capital catalana.

20 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (20/11/2019) | Actualizado: 16:09 (20/11/2019)

La DOP Torta del Casar ha estado presente en el stand que la Diputación de Cáceres habilitado para la ocasión, donde se ha podido conocer y degustar el reconocido queso, así como obtener material informativo.

La participación del Consejo Regulador en este evento ha supuesto consolidar la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, el consejo regulador continúa asistiendo a estos congresos gastronómicos porque ello permite presentar el producto amparado a un sector "muy dinámico y con un peso creciente en el consumo, especialmente el que se da fuera del hogar".

Para ello, el Consejo Regulador aporta producto para realizar degustaciones entre el público, añadiendo que "es importante mostrar la Torta del Casar, enseñar cómo se maneja, qué posibilidades tiene, y darla a probar para que los asistentes no sólo la conozcan de nombre, sino por experiencia directa".

Además de información y degustaciones, esta colaboración con Diputación de Cáceres tiene también una vertiente culinaria ligada al congreso pues, se han ofrecido elaboraciones en directo con Torta del Casar a cargo de José Luis Rodríguez, chef y gerente del Beluga Gastropetit de Cáceres, que para esta ocasión ha preparado un 'San Jacabo con Torta del Casar, Ternera de Extremadura y Jamón Dehesa de Extremadura' y un 'Steak tartar de Ternera de Extremadura sobre tosta de Torta del Casar'.

FÓRUM

En cuanto al Fórum Gastronómic Barcelona, esta edición ha tenido como lema '(Re) pensar la gastronomía', y en ella se han reunido más de 50 chefs que suman 31 estrellas Michelin, con demostraciones en directo de cocineros consolidados, al lado de jóvenes talentos.

En sus escenarios han cocinado en directo chefs como Paco Pérez (Miramar, dos estrellas Michelin y Enoteca, dos estrellas Michelin), Jordi Cruz (Àbac, tres estrellas Michelin), Carme Ruscalleda (Sant Pau de Tokio, dos estrellas Michelin), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar, dos estrellas Michelin) o Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres).

El salón ha ocupado el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con 10.000 m2 netos dedicados a exposición y actividades, y ha contado con 300 firmas expositoras.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

Por su parte, cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras.

Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.