• |
Región Digital

Tercera reunión entre SES y MIR del Complejo Hospitalario Cáceres ante convocatoria huelga

Debido a los problemas en Urgencias, pues no cuentan con el número de médicos adjuntos necesarios para garantizar una buena formación a residentes.

18 noviembre 2019

Ep.

Responsables del Área de Salud de Cáceres y representantes de los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres mantienen en estos momentos la tercera reunión ante la convocatoria de huelga de los MIR, convocada a partir de las 15,30 horas de esta tarde en los servicios de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara y el Hospital Universitario de Cáceres.

Cabe recordar que los MIR anunciaron el pasado día 6 de noviembre la convocatoria de huelga indefinida para este lunes por los problemas que existen en los servicios de Urgencias, ya que no cuentan con el número de médicos adjuntos necesarios para garantizar una buena formación a los residentes y la asistencia a los pacientes, según aseguraron en una comparecencia pública en el Colegio de Médicos.

A pesar de que se ha llegado a algunos acuerdos a lo largo de estos días, como la reorganización de la planilla de Urgencias, el comité de huelga de los MIR considera que las medidas que se ofrecen desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) "en este momento son insuficientes para garantizar una adecuada formación (a pesar del gran esfuerzo que realizan a diario los médicos de urgencias y de su reorganización interna), persistiendo las carencias que venimos exponiendo reiteradamente".

"Mantenemos nuestro objetivo de mejorar la situación en la que nos encontramos los MIR para intentar garantizar una sanidad de calidad para toda la población de Cáceres.

Por todo ello, la convocatoria de huelga para el día 18 de noviembre se mantiene", han asegurado a través de las redes sociales y a la espera de que se acerquen posturas en la tercera reunión que se está manteniendo en estos momentos.

No obstante, en caso de iniciar la huelga indefinida, que afectará a las Urgencias de los dos hospitales de Cáceres (Hospital San Pedro de Alcántara y Hospital Universitario de Cáceres), los MIR han recordado que, además de dichos hospitales, también existen en la ciudad otros puntos de atención sanitaria.

Estos puntos son el PAC Cáceres, ubicado en el antiguo Hospital Virgen de la Montaña y que atiende los días laborales de 15,30 a 08,00 horas, y los fines de semana y festivos las 24 horas; y los centros de salud San Jorge, Manuel Encinas, y el de Aldea Moret, que prestan servicios de urgencias de lunes a viernes de 15,30 a 22,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.