quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres emplaza a empresas turísticas para diseñar nuevos productos

La próxima semana se celebrarán reuniones sectoriales en las localidades de Caminomorisco, Jarandilla de La Vera y Hervás.

15 noviembre 2019 | Publicado : 18:11 (15/11/2019) | Actualizado: 23:05 (15/11/2019)

La Diputación de Cáceres ha hecho un llamamiento a las empresas turísticas de la provincia para que participen en el diseño y creación de nuevos productos turísticos, de manera que la próxima semana se celebrarán reuniones sectoriales en las localidades de Caminomorisco, Jarandilla de La Vera y Hervás.

La iniciativa forma parte del programa 'Diputación Desarrolla' a través del cual se está impulsando la dinamización turística.

El objetivo el diseño de productos turísticos para las comarcas Valle del Ambroz, Las Hurdes y La Vera, así como la configuración de experiencias turísticas comercializables enfocadas a cada nuevo producto y que se plasmarán en un nuevo catálogo promocional.

La participación de empresas turísticas, especialmente locales y otras que operen con actividades y servicios en estas comarcas, "será fundamental para el desarrollo de este proyecto".

Por este motivo, tras la jornada de presentación inicial del proyecto que se celebró el pasado 7 y 8 de noviembre, se ha convoca a las primeras jornadas de participación pública que tendrá lugar el martes día 19 y el miércoles 20 en los tres municipios.

En estas jornadas, se tratarán los resultados del análisis de recursos, oferta y demanda turística de la comarca; se abordará la identificación y selección por parte de los asistentes de los cinco productos turísticos clave a potenciar en cada territorio, y se buscará la adhesión de empresas al Programa de Promoción y Comercialización de Experiencias Turísticas de cada comarca.

En fases posteriores, se convocará únicamente a las empresas adheridas al programa para la realización de Talleres de Creación de Experiencias Turísticas, por lo que la diputación cacereña insiste en que "resulta fundamental asistir a esta primera jornada de participación y adhesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.