the geco
  • |
Región Digital

Continúan actividades por Mes de Reservas Biosfera en Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

Acciones con propuestas que tienen que ver con la naturaleza, el ocio o la gastronomía.

14 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (14/11/2019) | Actualizado: 23:56 (14/11/2019)


Las actividades programadas para todo el mes en los municipios de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y del Tajo-Tejo Internacional en la provincia de Cáceres continúan este fin de semana con propuestas que tienen que ver con la naturaleza, el ocio o la gastronomía.

Así, entre el 15 y el 21 de noviembre, los participantes podrán disfrutar de rutas históricas teatralizadas, conocer las costumbres populares y la estrecha relación de sus pobladores con el entorno natural, rutas en bicicleta y también en bici eléctrica, tallerde aromaterapia con plantas autóctonas, paseos de leyenda, senderismo por zonas de alto valor etnobotánico, visita a la vida agroganadera mediante técnicas sostenibles o a las huellas rupestres de los primeros pobladores.

La bicicleta tendrá especial protagonismo con etapas para deportistas y paseos cicloturistas con cabida para todos los públicos, descubriendo el valor de las dehesas y también la experiencia deportiva en el entorno natural.

No faltarán rutas senderistas apropiadas para todos los visitantes, para conocer la belleza secreta de sus parajes, su naturaleza y la huella histórica.

Cicerones históricos situarán al participante en el contexto de la vida cotidiana de épocas pretéritas a través de la huella del pasado con rutas teatralizadas.

Los talleres seguirán teniendo especial protagonismo. Aprender a fabricar aceites esenciales con plantas autóctonas, tendrá un efecto didáctico para los más jóvenes que conocerán el secreto de las plantas y sus aplicaciones.

Al programa hay que añadir en este segundo ciclo semanal las rutas a caballo y el conocimiento de la riqueza ganadera integrada en las Reservas.

El programa de actividades se desarrollará en ambas Reservas de laBiosfera. Las actividades son gratuitas, aunque existe un número limitado de plazas en cada una de ellas, por lo que es necesaria una inscripción previa.

Las actividades han sido programadas por la Diputación Provincial de Cáceres, con la colaboración de los ayuntamientos y otras entidades de las Reservas de la Biosfera, y se extenderán hasta el 8 de diciembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.