quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres revive hasta el domingo su pasado medieval con el Mercado de las Tres Culturas

Tendrá 150 puestos de artesanía y de alimentación y una programación de actividades que incluye animación musical, talleres o vuelos de cetrería.

14 noviembre 2019

Ep.

Cáceres revive un año más su pasado medieval con el Mercado de las Tres Culturas (cristiana, árabe y judía), que se inaugura esta tarde y que permanecerá abierto hasta el domingo, día 17.

Tendrá 150 puestos de artesanía y de alimentación y una programación de actividades que incluye animación musical, talleres, exhibiciones de vuelos de cetrería, concursos de pintura y vestuario, y atracciones infantiles, entre otras propuestas.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, será el encargado de inaugurar de forma oficial esta cita, a las 18,00 horas en el Arco de la Estrella, puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad.

Los puestos y las atracciones están repartidas por diferentes plazas y calles del recinto histórico y su entorno que, en esta vigésima edición, cuentan con una nueva decoración de las calles.

Además, se potenciará la participación de artesanos locales, que estarán ubicados principalmente en el Foro de los Balbos, donde también habrá un punto de información.

Como es habitual, la judería vieja ocupará la zona sefardí, la plaza de San Mateo se dedicará principalmente a la cultura árabe y, en el resto, las banderolas y pendones recordarán el pasado cristiano.

Tanto los puestos de artesanos como los de comida estarán abiertos de doce de la mañana a media noche de forma ininterrumpida.

La empresa valenciana AMB (La Fragua de Vulcano) es la encargada de organizar este evento por segundo año consecutivo tras la adjudicación bianual que se realizó en su momento, de manera que el equipo de Gobierno aprovechará esta edición para "evaluar sobre el terreno" las actividades y repensar el modelo de mercado de cara a la contratación de 2020.

Así, el concejal de Turismo, Jorge Villar, adelantó en la presentación del evento que la idea "es apostar por los artesanos locales, por la calidad, la cultura y por realizar un evento muy atractivo tanto para cacereños como para visitantes".

Este año se potenciará también la música de ambientación con un grupo árabe y sefardí y un concierto en la Plaza Mayor el sábado, día 16, por la noche a cargo del grupo burgalés A quemarropa.

La inauguración del mercado será este jueves a las 18,00 horas y, a lo largo de los cuatro días se sucederán títeres infantiles, exhibiciones de vuelo de cetrería, exposiciones de armas antiguas, caravanas de burros, atracciones medievales y animaciones de calles.

También se ha organizado un concurso de pintura rápida para niños y otro de vestuario para favorecer la participación de los cacereños y turistas a esta cita que cada año congrega a miles de visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.