asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pide a Teófilo Amores la devolución de su acta de concejal en Cáceres

Cree que su forma de actuar es "una falta de respeto a los votantes que le dieron su apoyo asumiendo el programa de esta formación política"

13 noviembre 2019

Vox le ha pedido a Teófilo Amores la devolución de su acta de concejal en Cáceres por "su traición a los votantes", ya que el edil concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo bajo las siglas de la formación de Santiago Abascal, pero el pasado 3 de octubre pasó al grupo de no adscritos al abandonar el partido por diferencias con la dirección.

Así, Vox mantiene que el proceder de Teófilo Amores está alejado "de las propuestas y los planteamientos" de la formación y le acusan de "anteponer sus intereses personales a los de aquellos que le votaron para cambiar la situación política que padecen los españoles".

En una nota de prensa, Vox asegura que desde la toma de posesión como concejal el pasado mes de junio, Amores ha mantenido reuniones y contactos con el alcalde socialista de Cáceres "sin conocimiento del partido y sin comunicar el contenido de las mismas".

Según la formación, se comprometió ante la presidenta provincial, Magdalena Nevado, y el asesor del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Juan Carlos Vera, "a devolver su acta de concejal si perdía la confianza del partido".

En este sentido, añade que "pese a esta actitud inmoral y desleal, se niega a responder las llamadas y los intentos de ponerse en contacto de la presidenta provincial".

"Sus propuestas en el Ayuntamiento no solo no están comprendidas en el programa de Vox de las elecciones, sino que van contra las propuestas de esta formación, traicionando lo prometido a sus electores", subraya la formación.

También, recuerda que Amores propuso un cambio masivo de nombres de las calles de Cáceres para introducir docenas de nombres de mujeres, sin plantearse el coste económico y las molestias ocasionadas a los vecinos, y también se sumó a las celebraciones del día del Orgullo LGTB, "sometiéndose a la disciplina del lobby LGTB contra el criterio de Vox que rechaza este tipo de imposiciones ideológicas".

Respecto a su aportación política Vox considera que "también ha dejado mucho que desear", ya que su candidatura en las municipales obtuvo poco más de 3.000 votos, un 6,8%, y sin embargo, en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, la candidatura de Vox consiguió más del 15,6% en la ciudad de Cáceres, superando los 8.000 votos.

Y, concluye que "unos votantes que ahora se encuentran traicionados por la decisión de Teófilo Amores de apropiarse el acta de concejal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.