quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres celebra el acto institucional de su patrón, San Pedro de Alcántara

Agradece a los trabajadores de la institución su trabajo y compromiso por el desarrollo de la provincia.

18 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (18/10/2019) | Actualizado: 17:13 (18/10/2019)

La Diputación de Cáceres ha celebrado este viernes el acto institucional de San Pedro de Alcántara, patrón de la provincia, en el que ha agradecido a los trabajadores de la institución su trabajo y compromiso por el desarrollo de la provincia.

Así pues, durante el acto, que ha presidido el presidente en funciones, Carlos Carlos, se ha rendido un homenaje a las 25 trabajadoras y trabajadores que se jubilan este año, a los que ha agradecido "el empeño de este gran equipo de profesionales de la función pública".

Tras un emotivo recuerdo a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, quien por motivos de salud se encuentra alejada de sus tareas institucionales, Carlos Carlos ha dado la bienvenida a los presentes en el Salón de Plenos, donde, los homenajeados estaban acompañados de familiares y compañeros de trabajo, además de autoridades políticas, civiles y militares de la región.

Carlos Carlos ha trasladado el agradecimiento de la Corporación provincial "al gran equipo de profesionales de la función pública, que son los que nos hacen alcanzar los objetivos marcados para el desarrollo de la provincia", poniendo en valor la importancia "del trabajo del funcionariado", ha reiterado.

"Gracias a ellos, la Diputación avanza en medidas contra el despoblamiento, entre las que veremos nuevas convocatorias ligadas a la fijación de la población y al crecimiento empresarial", ha dicho el presidente, además del nuevo Plan de Empleo Social, en coordinación con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, "que evolucionará hacia un Plan de Activación del Empleo Local".

Entre los objetivos en los que la Corporación trabaja actualmente, el presidente en funciones ha querido destacar también el relacionado con la transición ecológica, "con la recuperación del Consorcio Aguas Provincia de Cáceres, que verá la luz en las próximas semanas, y que garantizará la gestión del ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente".

Del mismo modo, en su intervención, se ha detenido en el esfuerzo que se está realizando para impulsar los territorios inteligentes, "que supondrá una alineación con la agenda digital española, por lo que se acometerá de manera inmediata el Plan Director de la Provincia de Cáceres", tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En el acto, que estuvo amenizado por los Tamborileros de la Asociación Cultural 'Norte de Extreamdura Béjar', una pareja de Bailes Regionales del Coro Extremeño y por el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación, los 25 jubilados y jubiladas recogieron un obsequio de manos del presidente en funciones y de los portavoces de los distintos grupos políticos.

Cabe destacar que entre los 25 trabajadoras y trabajadores jubilados, los más antiguos en la institución son Ángel Corbacho Díaz, oficial-mecánico conductor, con 48 años de servicio, y Hermelinda Rodríguez Salgado, auxiliar de Administración General, con 47 años de servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.