quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 76.966 cacereños están llamados a las urnas el próximo 10-N

Suponen 111 personas más que los votantes convocados en los comicios del pasado mes de abril, y 2.000 más que en las elecciones generales de 2011.

17 octubre 2019

Un total de 76.966 personas están llamadas a las urnas en Cáceres para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, lo que suponen 111 personas más que los votantes convocados en los comicios del pasado mes de abril, y 2.000 más que en las elecciones generales de 2011, según los datos extraídos del censo electoral, y que se han dado a conocer este jueves en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, en la sesión plenaria se ha llevado a cabo el sorteo de las personas que formarán parte de las 102 mesas electorales, de manera que se ha elegido a un presidente, dos vocales titulares, y a dos suplentes por cada titular.

Así pues, por cada mesa electoral se emitirán nueve notificaciones, siendo por tanto 918 las personas que, en los próximos días, recibirán la notificación pertinente en sus domicilios.

La selección de los integrantes de las mesas se ha realizado por un sistema informático partiendo del Censo Electoral General remitido a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El proceso se ha llevado a cabo de inmediato, de tal forma que en cuestión de unos segundos, se ha generado un listado con las personas que integrarán las 102 mesas electorales que habrá en la localidad en los próximos comicios.

Del censo total, sólo 51.158 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de vocal o presidente, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Para ello deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir y ser menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

Finalmente, de los posibles miembros de mesas electorales, 34.373 personas pueden optar a ser presidente de mesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.