quiron salud
  • |
Región Digital

V Jornadas de Historias Locales de Extremadura se celebrarán en Garrovillas de Alconétar

Tendrán lugar este próximo sábado, 19 de octubre, y estarán dedicadas al Condado de Alba de Aliste.

17 octubre 2019

Las V Jornadas de Historias Locales de Extremadura se celebrarán este próximo sábado, 19 de octubre, en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar y estarán dedicadas al Condado de Alba de Aliste.

En concreto, esta cita está organizada por la Asociación Cultural "Alconétar" con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y El Centro de Profesores y Recursos de Brozas.

Las Jornadas se estructuran en tres ponencias, mesa de debate sobre las ponencias, mesa para comunicaciones, visita guiada al museo etnográfico de la localidad, visita exposición tierras de Alba de Aliste de Norberto Díez González y concierto en el órgano renacentista de la parroquia de Santa María, considerado por los expertos como el instrumento de estas características más antiguo la Península.

El primero de los temas a tratar en la conferencias será "El Conde de Alba de Aliste: origen, ámbitos, privilegios y condes más destacados", a cargo de Víctor Casco Ruiz, licenciado en Geografía e Historia.

"El Mecenazgo como instrumento de protección de Patrimonio histórico de la nobleza, con especial referencia al Condado de Alba de Aliste" por Alejo Hernández Lavado, profesor titular de derecho financiero y tributario de la Universidad de Extremadura; y "La economía del Condado de Alba de Aliste y la contribución de Garrovillas de Alconétar a esa economía', que correrá a cargo de Antonio Luis Rol Benito, licenciado en Geografía e Historia.

Las jornadas contarán con la asistencia de especialistas en historias locales de la Comunidad Autónoma, entre ellos autores de otras tantas obras de historias de sus respectivas localidades y con ellas se pretende homenajear a aquellos hombres y mujeres, que, con "escasez de medios y con absoluta generosidad", se han ocupado de legar a otras generaciones el conocimiento del pasado los pueblos extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.