asamblea 8M
  • |
Región Digital

Varias calles de Cáceres se cortarán al tráfico este domingo por XLI Fiesta de Bicicleta

La cita este año pretende batir su propio récord y reunir a unas 6.000 personas, frente a las 5.600 que participaron en la edición del año pasado.

11 octubre 2019

Varias calles de Cáceres se cortarán al tráfico de forma intermitente este domingo, 13 de octubre, con motivo de la celebración de la XLI Fiesta de la Bicicleta, que este año pretende batir su propio récord y reunir a unas 6.000 personas, frente a las 5.600 que participaron en la edición del año pasado.

En concreto, la salida está prevista a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor y la llegada será en la calle Londres hacia las 13:00 horas, por lo que en ese intervalo se irán cortando al tráfico varios tramos de vías por las que pase la comitiva.

Así pues, el primer tramo afectará a la plaza del Duque, calle Margallo, plaza de Argel, avenida de Hernán Cortés (sentido de bajada hacia Plaza de Argel), plaza de Hernán Cortés, avenida Primo de Rivera y avenida de España (pares). En este punto tendrá lugar el primer reagrupamiento del pelotón cuando la cabecera llegue a la entrada de plaza de América.

A su vez, el segundo tramo que se cortará al tráfico será desde plaza de América, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, el acceso a la avenida de la Hispanidad (utilizando el carril de bajada desde Cervantes, antes de llegar al puente), y la propia avenida de la Hispanidad en sentido de circulación hacia Renfe. Aquí será el segundo reagrupamiento de los participantes.

La carrera continuará por la avenida de Alemania, la plaza de América, Gil Cordero (se utiliza toda la calle), avenida Ruta de la Plata utilizando el sentido de circulación hacia glorieta con avenida de las Arenas donde se cambia de sentido para bajar por el otro tramo de la calle hasta enfilar la calle Roma y llegar a la meta en la calle Londres, en la entrada del centro comercial Ruta de la Plata.

Cabe destacar que este multitudinario evento deportivo afectará también al sentido de circulación de la avenida de Hernán Cortés procedente de Plaza de Argel, que se hará de doble sentido (subida y bajada), así como a otras vías que verán modificada su sentido de la circulación.

Por ello, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, se colocarán carteles informativos para informar de todas las incidencias.

También se suprimirán aparcamientos en el vial de bajada desde avenida de Cervantes a la Hispanidad y en la calle Londres, desde la intersección con la calle Pisa hasta la intersección con la calle Colonia.

Cabe recordar que la Fiesta de la Bicicleta tiene este año un carácter solidario, ya que los dorsales marcados del 1 al 1.000 se han podido adquirir al precio de 1 euro, y la recaudación se donará a la Asociación de la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.