quiron salud
  • |
Región Digital

La DOP Torta del Casar celebra este viernes un homenaje por su 25º aniversario

Homenajea a personas y entidades que han hecho posible que, en estos 25 años de andadura de la entidad, sea un referente nacional en el mundo del queso.

11 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (11/10/2019) | Actualizado: 11:54 (11/10/2019)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar va a celebrar este viernes, día 11, un homenaje a las personas y entidades que han hecho posible que, en estos 25 años de andadura de la entidad, la Torta del Casar sea un referente nacional en el mundo del queso.

En concreto, el acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Carvajal de Cáceres y contará con la presencia de la periodista Pepa Fernández, que fue la primera persona que recibió el Premio de la Semana de la Torta del Casar en 2003, y que desde su programa de radio 'No esun día cualquiera' cubrió aquellos inicios de la Denominación de Origen Protegida.

También se entregarán los diplomas a la mejor Torta del Casar, a la mejor Ganadería y a la mejor fotografía del décimo segundo concurso nacional. Todas ellas actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Torta del Casar.

Al acto asistirá el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco Conejero, junto a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, así como otras autoridades provinciales y locales, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.