asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP advierte del "retraso injustificado" del Plan Emplea en la Diputación de Cáceres

Sánchez Juliá alerta que "son muchos los servicios municipales que, tras dos años de su puesta en marcha, dependen de esta financiación".

10 octubre 2019

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado su preocupación por el "retraso injustificado" que existe con la puesta en marcha del Plan Emplea para el próximo año, el cual lleva "más de un mes de retraso" respecto al año pasado, ya que se aprobó en el Pleno de septiembre y se publicó el 11 de octubre del año pasado, mientras que, a día de hoy, "nada sabemos de ese plan".

En concreto, en la anterior convocatoria se destinaron 6.420.000 euros, mientras que para este año "se desconoce la partida económica que el PSOE quiere destinar a ello", ha advertido el portavoz, que recuerda que "son muchos los servicios municipales que, tras dos años de la puesta en marcha de este plan, dependen de la financiación para poder seguir funcionando".

"No comprendemos por qué se ha retrasado su puesta en marcha sin ningún tipo de explicación, y esperamos que el equipo de gobierno socialista no se esté planteando la posibilidad de eliminarlo sin dar una alternativa a los ayuntamientos", ha asegurado el portavoz 'popular'.

Sánchez Juliá ha destacado que aunque este plan tiene "muchas incoherencias", ya que la distribución a los pueblos de la provincia "no está bien hecha" y "solo" fomenta el empleo temporal de 6 o 12 meses, quitarlo de golpe y dejar sin este recurso a los ayuntamiento sin aviso previo, "puede provocar la paralización de muchos servicios municipales en nuestra provincia".

Por ello, el PP ha pedido al PSOE que solvente las deficiencias que haya tenido este plan hasta el día de hoy, que se incluya a Cáceres y a Plasencia en el mismo, y que "no se dilapide el dinero público a cambio de contratos precarios y temporales", asegura en una nota de prensa.

Por último, el portavoz de los 'populares' ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la falta de información y puesta en marcha de este plan, lo que "vuelve a constatar que el PSOE no tiene un modelo de provincia, no tiene modelo de desarrollo económico, ni son capaces de poner en marcha acciones que pongan freno a los graves problemas que padece la provincia de Cáceres como son el desempleo y la despoblación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.