quiron salud
  • |
Región Digital

El PP propone instalar una red wifi en la Ciudad Monumental de Cáceres y su entorno

Según Rafael Mateos, esto servirá para potenciar el turismo y facilitar el acceso a Internet de los visitantes.

10 octubre 2019

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto que se instale una red wifi en la Ciudad Monumental de la ciudad y su entorno para potenciar el turismo y facilitar el acceso a Internet de los visitantes.

"Si queremos seguir potenciando el turismo en nuestra ciudad, no podemos obviar la importancia de Internet y las redes sociales como canales de comunicación e intercambio de información para quienes nos visitan y quienes tienen intención de hacerlo", ha indicado Rafael Mateos, representante del PP junto a Carla Ramos, en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, que se ha celebrado este jueves.

En la citada comisión se ha aprobado el expediente del Servicio de Telecomunicaciones, que establece una serie de mejoras "muy necesarias e importantes en esta materia", ha recordado Mateos, que añade que esta mejora fue impulsada por el anterior gobierno del PP, según recuerda en una nota de prensa.

"Por ello consideramos una muy buena noticia que este expediente vea la luz, puesto que supone una mejora muy importante con respecto al contrato que existe en la actualidad", ha subrayado.

Entre estas mejoras se encuentran una centralita en la nube, mejora de los servicios de datos móviles, acceso a backup, fibra a más sedes municipales y un refuerzo en seguridad, "una cuestión que está muy de actualidad después de lo que ha ocurrido en diversos ayuntamientos, donde han hackeado cuentas municipal en una red social y han vertido amenazas contra cargos políticos", incide el concejal.

No obstante, el PP echa en falta en este expediente la instalación de una red wifi en la Ciudad Monumental y su entorno, y por ello ha propuesto que "se estudie por parte del actual equipo de Gobierno materializar esa posibilidad en una licitación independiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.