• |
Región Digital

Soldados del Cefot de Cáceres reciben información sobre donación de médula ósea

09 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (09/10/2019) | Actualizado: 16:55 (09/10/2019)

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha impartido dos charlas informativas para concienciar sobre la donación de médula ósea y la importancia que tiene la donación de este tejido a más de 1200 alumnos del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres.

En concreto, la intención de estas charlas es informar y concienciar a los futuros soldados sobre la "importancia" que tiene la donación de médula para las personas que sufren enfermedades oncohematológicas como la leucemia, el linfoma y el mieloma.

Así pues, a través de una nota de prensa, ADMO incide en que tiene como objetivo conseguir más donantes jóvenes, ya que cuantas más personas formen parte del registro de donantes de médula a nivel nacional, que se incluye a la vez en uno mundial, "más posibilidades tendrán los pacientes de encontrar un donante compatible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.