quiron salud
  • |
Región Digital

Rotary Cáceres organiza una charla para mejorar la toma de decisiones

El Comandante del Ejército de Tierra, Francisco Javier Casado López explica a los asistentes el método aplicado en las Fuerzas Armadas.

09 octubre 2019

El Club Rotary Cáceres ha organizado una conferencia titulada 'Toma de decisiones de calidad - Ambientes inciertos', que ha sido impartida por el Comandante del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Casado López.

Y es que considera que la toma de decisiones es una actividad "inherente" a todos los ámbitos de la vida y las condiciones para decidir "no siempre son las más propicias, lo que a veces lleva a errores".

Así pues, para intentar mejorar esta realidad, ha programado esta actividad, ya que considera que las Fuerzas Armadas "tienen estandarizado un método de planeamiento que se ejecuta de una manera sistematizada para facilitar las decisiones de calidad incluso en las condiciones muy difíciles".

De este modo, en un ambiente "distendido" y con un público donde destacaban los representantes del mundo empresarial, obligados en su rutina diaria a la toma de decisiones, el comandante Casado López orientó su exposición a cómo las personas, en el momento de la toma de decisiones, están supeditadas a numerosos factores, desde el propio estado de ánimo a la compañía que tienen.

"Ante tales circunstancias se hace necesario un proceso sistematizado en la toma de decisiones para evitar caer en sesgos y trampas mentales que lleven a una mala decisión", explicó a los presentes en el acto el Comandante.

Este proceso, estandarizado por las Fuerzas Armadas por su necesidad constante de tomar decisiones en los ambientes más difíciles, es compatible para cualquier toma de decisión a nivel empresarial y también personal, tal y como informa el Club Rotary Cáceres en una nota de prensa.

Entre los procedimientos que aminoran los errores en la toma de decisiones, continuó el Comandante Casado López, se encuentran los llevados a cabo durante el planeamiento de las Fuerzas Armadas.

"Este planteamiento analiza la misión en profundidad, estudia las líneas de acción que cumple la misión, las confronta con las acciones que pudieran realizar el enemigo y, por último, las compara antes de decidir cuál es la mejor para proponer al jefe", apostilló.

Cabe recordar que la conferencia organizada por el Club Rotary Cáceres e impartida en la noche del pasado lunes, 7 de octubre, permitió al final un fluido diálogo entre el ponente y los asistentes, que consultaron cuantos aspectos le parecieron clave para aplicar en sus propias tomas de decisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.