quiron salud
  • |
Región Digital

1.200 trabajadores se unen a equipo habitual de Central Almaraz para 25ª recarga Unidad II

Han recibido la formación "adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano".

07 octubre 2019 | Publicado : 09:10 (07/10/2019) | Actualizado: 11:48 (07/10/2019)

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se desconectó de la red eléctrica a las 23:57 horas del pasado sábado, 5 de octubre, para iniciar los trabajos correspondientes a la 25ª Recarga de Combustible, que le permitirá acometer un nuevo ciclo de operación.

Así pues, 1.200 trabajadores de 70 empresas de servicios se unen durante este periodo al habitual equipo de profesionales de la citada central nuclear y de empresas colaboradoras que trabaja en la instalación.

En concreto, la mayoría de estos trabajadores que se incorporan a la Central Nuclear de Almaraz en la Recarga son extremeños y han recibido la formación "adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados".

De este modo, la recarga tendrá una duración de 34 días y se llevarán a cabo unas 10.200 actividades entre las que está prevista la implantación de 33 modificaciones de diseño. Se realizarán trabajos en el Primario y sistemas auxiliares, en el turbogrupo, en turbinas auxiliares y bombas y en trenes de salvaguardias.

Entre los proyectos más destacados de esta 25ª Recarga de Combustible está la inspección de toberas de ramas frías, de la vasija, del 33 por ciento de los tubos de los generadores de vapor y de tanques metálicos por Gestión de Vida.

También se sustituirán las tres válvulas de seguridad del presionador y se llevará a cabo la sustitución del cambiador de calor de la purga de los generadores de vapor, tal y como informa en una nota de prensa la Central de Almaraz.

Además, se llevará a cabo la revisión mayor del alternador, de las turbinas y bombas de agua del sistema agua de alimentación auxiliar y agua de alimentación principal "A". Se hará una prueba de alimentaciónexterior desde Central Hidráulica José María Oriol y la modificación del circuito de control de cierre y apertura de las válvulas del sistema de refrigeración de componentes por recuperación de tensión.

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz ha cumplido seis años sin registrar "ninguna parada automática" del reactor y alcanza su "mejor" dato de días acoplada a la red eléctrica, con 512 días ininterrumpidos.

Finalmente, las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz alcanzaron en el primer semestre de 2019 una producción conjunta de 8.991.161 MWh. La producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I fue de 4.500.109 MWh y la correspondiente a la Unidad II fue de 4.491.052 MWh.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.