• |
Región Digital

Hoyos cuenta con un parque con el nombre de la activista Carla Antonelli

En su inauguración, Isabel Gil Rosiña apuesta por la educación como la mejor herramienta para lograr una sociedad "más libre, justa e igualitaria.

07 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (06/10/2019) | Actualizado: 12:49 (07/10/2019)

La localidad cacereña de Hoyos cuenta ya con parque dedicado a la activista y política Carla Antonelli, en reconocimiento a su labor de defensa de los derechos LGTBI.

En concreto, este parque de Hoyos que ha sido renombrado con el nombre de Carla Antonelli, fue visitado en la tarde de este pasado sábado por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el director de la Aexcid, José Ángel Calle, o la propia activista, entre otras.

En su intervención, Gil Rosiña abogó por la educación como "la mejor herramienta para lograr una sociedad mejor, libre, justa e igualitaria", además de más tolerante para que "cada uno pueda amar a quien quiera con dignidad y libertad".

También resaltó la importancia de este tipo de actos ensalzando que desde "un pequeño pueblo de Extremadura estamos cambiando las cosas", tras lo que defendió la educación formal, desde los centros educativos de la región, para "vivir y crecer en una Extremadura mejor".

En este sentido, la consejera de Igualdad y portavoz avanzó que la Administración autonómica, junto a la Universidad de Extremadura y las organizaciones LGTBI de la región, ha elaborado un estudio con el objetivo de ponerlo en práctica desde los centros educativos para que desde la educación "cambiemos las realidades", tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En referencia a la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de Extremadura aprobada en el año 2015, Gil Rosiña señaló que las leyes "no cambian las mentalidades ni la manera de sentir", sino que, ha asegurado, "obligan a los políticos a poner en marcha políticas públicas que garanticen la igualdad real y efectiva a toda la ciudadanía".

Cabe destacar que este homenaje se enmarca dentro del proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.