quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres contratará a 156 parados en noviembre con el Plan Experiencia

Recibirá 1.870.000 euros para realizar esas contrataciones, se ajusta al número de personas desempleadas y personas en edad laboral

04 octubre 2019

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres va a contratar, a partir del mes de noviembre, a un total de 156 personas desempleadas a través del Programa de Empleo Experiencia que ha convocado la Junta de Extremadura para la contratación de desempleados por entidades locales, y que cuenta con un importe total de 35 millones de euros, de los que Cáceres recibirá 1.870.000 euros para realizar esas contrataciones.

Este fondo se distribuye en función del paro registrado y la población en edad laboral y, según estos datos, a Cáceres le corresponde la cantidad citada anteriormente, mientras que en la convocatoria anterior correspondieron 1.851.000 euros, por lo que se incrementa la asignación anual en 19.000 euros.

La cantidad económica se ajusta al número de personas desempleadas y personas en edad laboral de la ciudad y tiene como objeto permitir a estas personas adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, María José Pulido, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que los contratos tendrán un año de duración y se harán a jornada completa, aunque el equipo de Gobierno no ha decidido todavía las categorías laborales que se convocarán al amparo de este programa regional de promoción del empleo.

Pulido ha destacado que este plan de empleo facilitará la incorporación laboral de estas personas, que serán seleccionadas por el Sexpe una vez se conozcan las categorías que se convocan y de acuerdo a los perfiles laborales.

Por otra parte, la Junta de Extremadura también ha concedido una partida de 48.062 euros para el funcionamiento habitual de la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor. A la pregunta de si se plantea la posibilidad de que esta oficina abra los días festivos, como ocurre en otras ciudades similares a la capital cacereña, Pulido ha indicado que "no se ha planteado esa posibilidad".

ORDENANZA DEL ÁRBOL
La primera teniente de alcalde ha informado también de que se ha abierto el proceso de participación para aportar ideas a la ordenanza del árbol que ha preparado el equipo de Gobierno. El borrador estará expuesto un mes y medio para que las asociaciones o particulares que lo deseen puedan consultarlo y proponer alegaciones que se incorporarán al texto inicial antes de su aprobación.

El equipo de Gobierno invita a todos los interesados a que formulen sus propuestas formalmente para el texto final resulte del consenso de todos los cacereños.

También en materia de medioambiente el ayuntamiento ha dado órden a los servicios de limpieza de la ciudad y de mantenimiento de parques y jardines, que aplique una política de ahorro de agua en el baldeo de las calles debido a la escasez de lluvias y la posibilidad de que la situación se agrave.

En cuanto a la campaña de concienciación ciudadana que Pulido anunció que se pondría en marcha para economizar el agua, la primera teniente de alcalde ha explicado que "todavía" no se ha llegado a la situación de alerta y que, cuando eso ocurra, se activará el protocolo comenzará la campaña dirigida a los hogares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.