• |
Región Digital

Congreso Internacional aborda en Cáceres censura cultural en el Franquismo

'La censura cultural en el Franquismo' abordará en Cáceres la temática de la censura en prensa y literatura durante la dictadura.

04 octubre 2019

El congreso internacional se celebrará este lunes, día 7, y asistirán ponentes de relevancia internacional.

Entre los ponentes se encuentran El Roto, autor de las viñetas de El País y premio nacional de ilustración; Márquez Reviriego, cronista parlamentario y redactor jefe de Triunfo, o Lidia Falcón, líder del movimiento feminista.

La inauguración tendrá lugar a las 10,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres, y el congreso está dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) Ramón Tena y José Soto.

En el acto inaugural, está prevista la participación de David González, decano del centro; Carlos Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres; Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, y Luis Salaya Julián, alcalde del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.