asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza la instalación de las luces de Navidad en Cáceres y, encendido será 5 diciembre

Mismo día que el año pasado, justo antes de un puente en el que la ciudad espera cientos de turistas, y permanecerán activas hasta la festividad de Reyes

04 octubre 2019

Aunque se desconocen los detalles de la decoración viaria, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento cacereño, María José Pulido, sí ha adelantado que el cien por cien de las luminarias serán tipo Led para favorecer el ahorro energético.

Cabe recordar que el año pasado el encendido oficial se realizó en torno a las ocho de la tarde del día 5 de diciembre en el árbol de unos 20 metros de altura que desde hace un tiempo se instala en la Plaza Mayor, frente a la fachada principal del edificio consistorial.

El año pasado la empresa Henry Iluminaciones Artísticas se ocupó de la decoración navideña que integró unos 827.000 puntos de luz, con una potencia total de 84 kilowatios.

Entonces se instalaron 175 arcos y cerca de 2.000 guirnaldas por diferentes barrios de la ciudad, pero con preferencia en el centro, que se encendían, desde el anochecer hasta las dos de la madrugada.

La inversión de años anteriores ha rondado los 83.000 euros y la decoración incluyó también unos 10 textos luminosos en distintas barriadas cacereñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.