quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres propone solicitar aJunta la titularidad del Centro Minería en Aldea Moret

Para que "sea conocido por los cacereños y los turistas y forme parte del circuito turístico de la ciudad".

04 octubre 2019

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que solicite a la Junta de Extremadura la titularidad del Centro de Interpretación de la Minería en Aldea Moret, ubicado en la mina La Abundancia.

La edil de la formación naranja, Raquel Preciados, ha señalado que en la presentación en la comisión de Turismo del proyecto denominado 'Camino a la mina', el concejal del área explicó que entre los pasos que contempla el proyecto, se encuentra el equipamiento del Centro de Interpretación, y Cs considera que "esta inversión no es necesaria para este fin, y se podría dedicar a otra actuación más necesaria dentro del proyecto".

Preciados ha recordado que el centro fue ejecutado por la Consejería de Cultura en 2004 dentro del Proyecto 'Alba Plata' con una inversión de 588.000 euros, por lo que cree que "no es necesario hacer una segunda inversión en este edificio, sino que lo realmente necesario es un proyecto de difusión, porque son muchos los cacereños que lo desconocen".

De hecho, es el que tiene menos visitas de la ciudad, y "los turistas tampoco lo saben porque no se promociona lo suficiente".

Desde la Junta de Extremadura, que es la titular del edificio, "no se está haciendo suficiente difusión y, por ello, el Ayuntamiento debe solicitarle la titularidad para poder llevar a cabo acciones de promoción y que se incluya en los circuitos turísticos de Cáceres como un atractivo más".

Y, ha concluido que "hay muchas ciudades en España que están aprovechando su pasado minero como un atractivo turístico más, y Cáceres no debe perder esa oportunidad para reivindicarlo y poner en valor el papel que la minería tuvo en Aldea Moret y en la economía cacereña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.