quiron salud
  • |
Región Digital

Los productos de la despensa cacereña viajan a San Sebastián Gastronómica con Diputación

Álvaro Sánchez Cotrina estará presente en esta cita gastronómica el próximo lunes para promocionar los productos cacereños.

04 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (04/10/2019) | Actualizado: 15:40 (04/10/2019)

Los productos de la despensa cacereña viajan a San Sebastián de la mano de la Diputación de Cáceres, un año más, para promocionarse en la feria Gastronómica (#ssgastro19), que se celebra en la capital donostiarra del 7 al 9 de octubre y que este año alcanza su vigésimo primera edición.

En concreto, San Sebastián Gastronómica se ha convertido en uno de los escaparates por excelencia de la gastronomía en el que se dan cita los mejores cocineros españoles; se realizan degustaciones de lo mejor de cada territorio y se muestra el material promocional como reclamo para los potenciales visitantes.

Este año, como viene siendo habitual, la Diputación de Cáceres estará presente con un stand, en una de las mejores zonas del Palacio Kursaal, donde se realiza #ssgastro19, zona de paso obligado de cientos de congresistas, ponentes y visitantes del evento.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, estará presente en San Sebastián Gastronómica el lunes 7 de octubre para promocionar los productos cacereños, tal y como informa la Institutión provincial cacereña en una nota de prensa.

"Es una cita obligada a la que todos los años acude la Diputación de Cáceres porque se trata de un encuentro mundial de la alta gastronomía en la que la excelencia de la materia prima que tenemos en nuestra provincia tiene mucho que decir", ha apuntado el diputado.

"Además, la gastronomía es una de las potencialidades que tenemos que apoyar y con la que tenemos que seguir trabajando porque es una herramienta indispensable para generar empleo, potenciar el turismo, dar vida a nuestros pueblos y, en definitiva, asentar población al territorio", ha añadido.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres viene firmando anualmente un convenio con representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia por valor total de 60.000 euros con el objetivo de promocionar en diversos espacios sus productos de calidad.

Así pues, desde el stand de la Diputación cacereña, además del reparto de material promocional e información turística, estará también el chef José Luis, del Restaurante Beluga Petit. Él será el encargado de realizar las tapas y posterior degustación con los productos DOP, degustaciones que se desarrollarán todos los días (del 7 al 9 de octubre) de 13:30 a 16:30 horas.

Ensalada Hurdana de limones y naranjas con Pimentón de la Vera DOP y Aceite Gata Hurdes DOP, Morcillo de Ternera de Extremadura IGP con glace de Vino Ribera de Guadiana DOP y Miel Villuercas Ibores DOP, Fajitas de Cordero de Extremadura IGP con mostaza, o mini roscas de aguardiente y floretas con Miel Villuercas Ibores DOP, son algunos de las exquisiteces que se podrán degustar en el stand de la Diputación cacereña.

Finalmente, las personas que visiten el stand recibirán, además, material promocional que consiste en recetarios de Tentación-es de Cáceres; folletos 20 blogers 20 recetas, mapas provinciales, guías de rutas, bolsas de turismo y material de las DOP/IGP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.