• |
Región Digital

Ciudadanos demanda la elaboración de un plan para atraer empresas a Cáceres

Alcántara: “Es necesario establecer una estrategia clara para atraer inversiones a la ciudad, con objetivos, recursos y puesta en valor de lo que ofrece".

03 octubre 2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que se elabore un plan para atraer empresas a la ciudad en el que se analice "cómo estamos y lo que debemos cambiar, se establezca una estrategia para atraer inversores, con unos objetivos, unos recursos y una puesta en valor de lo que la ciudad ofrece".

Así lo ha señalado el concejal Francisco Alcántara, representante de la formación junto a Raquel Preciados, en la Comisión de Comercio y Empresas celebrada este jueves, "porque se hace necesario tener una estrategia clara para atraer a las empresas a la ciudad".

Y es que, según sus palabras, la concejala de Empresa, María Ángeles costa, ha explicado en la comisión que se han reunido con muchos empresarios que quieren instalarse en la ciudad, pero Cs cree que "la situación no ha cambiado desde que llegaron al gobierno municipal y los empresarios siguen encontrándose con las mismas trabas".

"Por ello se hace necesario elaborar un plan real, en el que se analice la situación de la ciudad y se establezca una estrategia para atraer inversores, con unos objetivos, unos recursos, y una puesta en valor de lo que la ciudad ofrece y sobre todo lo que no ofrece, como suelo y limitaciones urbanísticas y burocráticas, para cambiarlo", insiste el portavoz de la formación naranja en una nota de prensa.

Alcántara ha recalcado que "no se ha hecho nada" para atraer empresas a la ciudad y alerta de que, en un contexto de ralentización económica "se hace necesario generar una oferta de valor competitiva" y aboga por empresas que generen empleo a medio y largo plazo y diversificar los sectores para no depender únicamente en el turismo y el comercio.

Asimismo, ha recordado que en las condiciones para que Cs apoye el Presupuesto municipal de 2020 se contemplan medidas para apoyar a empresarios y autónomos, como la creación de la Oficina Municipal para Autónomo y Empresas, que se convierta en la ventanilla única del autónomo y empresario, que agilice los trámites administrativos de licencias, asesore sobre subvenciones y que también busque de manera proactiva nuevas inversiones en la ciudad.

Se propone también una Sociedad de Desarrollo que impulsaría la transferencia de la investigación en tecnología desde el campus universitario hacia la empresa privada, en coordinación con el Parque Científico Tecnológico de Extremadura y con los distintos departamentos de investigación universitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.